viernes, 16 de junio de 2017

Capitulo 42

~¿Son caprichos del destino?~

Era otro día y el cielo azul resplandecía sobre la hermosa ciudad. La gente hacía sus labores cotidianas sin ninguna preocupación. Por su parte, Silver seguía en su habitación, al ser un fin de semana quiso aprovechar de dormir un poco más de lo normal.

Había pasado algo de tiempo ya desde que se había ido al pasado y también de la enorme despedida que le habían hecho a Blaze y Marine. El rostro de Blaze seguía grabado en su memoria y cada vez que la recordaba se sentía un poco triste, la expresión fría que mantuvo cuando habló con él fue algo decepcionante.

Se levantó de la cama y decidió salir un rato a caminar y tal vez pasar a ver al profesor para hablar de otro posible viaje al pasado...aunque realmente su idea era preguntarle si acaso podía tambien viajar a otras dimensiones en el pasado, específicamente la dimensión Sol. Varios lo saludaron el la calle, pero estaba tan sumido en sus pensamientos que solo les respondió agitando la mano en el aire.

Llegó al estudio del profesor, pero para su sorpresa había un extraño vehículo con el logo de GUN a los costados (y era uno de los modelos de transporte aéreo mas recientes) fuera del lugar. Algo intrigado se apresuró a entrara abriendo todo con su telequinesis. Adentro estaban varias personas hablando con el profesor; entre ellas un científico, alguien con terno y un comandante. Se escondió tras unas mesas y sillas y trató de poner su oído lo más cerca posible.

-...no vinimos a confiscarlas, pero le exigimos que ya no vuelva a hacer uso de ellas- escuchó decir a uno
-¿Qué?- exclamó el profesor sorprendido- Pero no he hecho daño con ellas, solo hemos hecho investigaciones con fines científicos ¡Hemos logrado muchos avances!
-Sabemos eso- dijo otro- Pero recuerde que cualquier alteración en el flujo del tiempo podría afectarnos, sea o no intencional. Recuerde que en más de una ocación el tiempo ha sido alterado por las Time Stones.

"Están hablando sobre las Time Stones" pensó Silver "...espero que el profesor no acceda a no usarlas ¡Por favor! ¡Vamos profesor digales que las seguirá usando!"

Se hiso un silencio bastante largo y tan profundo que casi lograba escuchar las respiraciones de todos.

-Creo que tiene bastante lógica- dijo finalmente el profesor bastante desilusionado
-Nos alegra que haya razonado- dijo uno aliviado
-El Presidente dijo que en unos días los viajes en el tiempo serían prohibidos por la ley

En ese momento Silver se sorprendió tanto que tiró abajo la mesa por accidente, cayendo al suelo y siendo descubierto por los que estaban allí presentes. Lo quedaron mirando con sorpresa, lo cual lo asustó un poco, pero inmediatamente se colocó de pie y los miró a la cara.

-¿A qué se refieren con todo eso de prohibir el uso de las Time Stones?- preguntó firmemente
-¿Estabas escuchando la conversación?- preguntó un de ellos

De un momento a otro todo se volvió muy tenso, Silver parecía un niño entrometido que preguntaba cosas sin sentido.

-¿Este joven fue el que utilizó las Time Stones?- preguntó el científico de GUN
-Silver- le dijo su profesor- Debemos discutir algo importante

Reconocía ese tono serio, iba a pedirle que entendiera, eso era lo más seguro.

-...no es seguro continuar la investigación de Viajes en el tiempo- continuó

Se quedó mirándolo, esperando a que pronto el profesor se negara, pero nada de lo que esperaba salió.

-Se que querías seguir con esto, fuiste muy cauteloso, pero igualmente es peligroso para ti y para todos nosotros.
-Así que en un par de días cualquier viaje en el tiempo será penado por la ley- agregó otro
-¡Eso no debería ser!- les dijo Silver indignado- Solo hay que saber como hablar con los habitantes del pasado y ya ¡Nada del otro mundo pasó por eso! ¡Ni siquiera les hablé de como era el futuro!

Los de GUN lo miraron molestos, no entendían como no lograba comprender al instante el asunto.

-El simple hecho de haber hecho amistad con alguien del pasado o ayudarlos con algo como tu hiciste pudo alterar todo nuestro futuro- agregó el científico
-Pero nada pasó- insistió Silver- ¡Profesor, dígales eso!

Pero el profesor puso su mano sobre su hombro suavemente.

-El flujo del tiempo es muy voluble a cambiar. Al igual que el viento, cualquier cosa podría cambiar inmediatamente.

Se lo quedó mirando y luego asintió con la cabeza muy poco convencido.

-Que bueno que hayan comprendido- dijo el que estaba vestido de terno

"Que tengan un buen día" dijeron ambos para luego irse. Silver, un poco molesto, volteó a ver nuevamente a su profesor.



-¿Por qué accedió tan fácilmente? Usted fue, en primer lugar, el que convenció de realizar el viaje
-Solo soy un profesor de escuela que lleva algunos estudios independientes, no tengo ninguna autoridad sobre ellos. En parte también tienen algo de razón
-¡Nada pasó!
-Se que quieres volver a verlos- continuó- pero ya está prohibido y no podemos hacer mucho por eso.

Eso lo decepcionó bastante pero al menos ya no siguió insistiendo, ya nada más se podía hacer y así seguiría, decidió solo resignarse y no discutir.

Salió de lugar algo molesto y terminó sentándose en el parque, viendo algunos niños jugando con sus padres. Nunca había pensado que los viajes en el tiempo eran peligrosos, creía que sería como en las películas de ciencia ficción que siempre daban en la TV.  Siguió mirando a las personas y pensó que mejor se fuera olvidando de viajar al pasado y lo aceptara de una vez.

En ese momento ocurrió un movimiento de tierra bastante fuerte que casi lo hace caer al suelo. El cielo comenzó a cambiar su tonalidad  y aparecieron muchas nubes de humo. Fijó su vista en el cielo ya que se v.eía una silueta entre todo ese humo. Cuando salió no pudo creer lo que veía: una enorme criatura parecida a un dragón, totalmente de lava y con ojos luminosos y penetrantes. Su imagen se le hizo muy parecida.

Fanart de: Dogwhitesector

-¿Iblis?...-exclamó casi para si mismo

Inmediatamente salió corriendo a su casa, al notar que no iba muy rápido decidió comenzar a levitar. No quería escapar sino que advertirle a sus padres para que ellos se fueran los más rápido posible.

Cada vez el cielo se llenaba más de ceniza y la gente corría aterrada de la bestia o tomaban a sus hijos en brazos.

Llegó a su casa casi tumbando la puerta, mirando seriamente a sus padres que ese día no habían tenido que trabajar

-Debemos irnos ahora
-¿A que te refieres?- preguntó su madre preocupada
-¡Estamos en peligro!- les dijo preocupado- ¡Deben huir rápido!

Preocupado su padre miró hacia afuera y entró en pánico al ver al monstruo. Tomó a su hijo y a su esposa de las manos y los llevó inmediatamente al exterior del edificio. Las cenizas cubrían totalmente el cielo. Todos los que vivían allí, invadidos por el terror, habían escapado con sus familias lo más pronto posible.

Silver al ver esos rostros de pánico se soltó de la mano de su padre y corrió hacia el lugar. Ni él mismo supo que fue eso... tal vez un impulso heroico o quizás el antiguo recuerdo de Crisis City, Levitó lo más cerca del monstruo y comenzó a lanzar las cajas que estuvieron al alcance contra la bestia. No parecían afectarle mucho, pero al menos lo lograban retrasar y distraer; uno de los objetos más grandes que le lanzó fue un auto.

La atmósfera se sentía muy densa, calurosa y en ella resultaba muy difícil respirar por el humo y ceniza. Por alguna razón el monstruo no parecía hacer nada y al principio daba la idea de que solo estaba intentando asustar personas. Algo de sorpresa se llevó al ver que el monstruo venía acompañado.

-Creo que ya es suficiente Ifrit- dijo una voz familiar

La criatura voló alejándose a pesar de los esfuerzos de Silver por retenerlo. Logró ver quien era quién lo llamaba; nadie más que el Dr. Eggman Nega.

-¿Asustado, verdad pequeño?- le dijo el hombre
-¡Qué estás haciendo tu aquí?

Fanart de:  SashaVasileva

-¡Jaja! Nada más haciendo una pequeña demostración, tal como acabo de hacerlo en el pasado- respondió para luego sonreír maleficamente- Ustedes arruinaron mis planes cuando estaba tan cerca de destruir todo, entonces ahora tendrán que pagármela. Todo lo que ustedes conocen dejará de existir, pero me encargaré que cada uno de ustedes tenga una muerte tan lenta... tan dolorosa, ¡que incluso la sentirán en la morgue! ¡Desearán nunca haber pisado esta Tierra! Suplicarán por piedad, y allí es donde yo disfrutaré cada segundo de verlos sufrir.

El científico se subió a una nave que traía consigo y se perdió en el cielo antes de que Silver lograra abalanzarse sobre él.

Así fue como se quedó solo, parado en el tejado de una casa, casi en estado de shock. A lo lejos se escuchaban las sirenas de los camiones de bomberos y se vio rodeado en las llamas que flameaban en el tejado.  Miró al suelo por unos instantes y luego salió levitando rápidamente al estudio del Profesor de Ciencias. No le importó que se lo hubieran prohibido, las consecuencias ni el peligro que todo aquello implicaba para la continuidad espacio-temporal. El solo hecho de que Nega lo amenazara de tal manera... de la destrucción que causó; no quería revivir eso, no quería volver a ver a todos los que conocía bajo los escombros.

-No le permitiré arruinar todo

"¿Por qué está aquí?" pensaba el chico "¿Por qué ese monstruo se parece a Ifrit? ¿Acaso toda la destrucción que tuvimos que evitar está volviendo de nuevo?... Esta debe ser una broma cruel

-Silver ¿Estás ahí?- se escuchó decir a la voz del profesor a lo lejos

Simplemente lo ignoró y decidió partir en su viaje al pasado, el cual parecía ser una irónica repetición.

Continuará...

ia volví a la vida después del hype con el trailer de la E3 :v/

Lamento haberme tardado en escribir, pero es porque estuve escribiendo dos capitulos juntos y además trabajaba en un  proyecto de traducir al español el manga del Sonic Unleashed.

Nos vemos ;D/

2 comentarios: