Escrito junto a Yvanix Rose.
Blaze ya estaba reunida con Sonic, Tails y Marine a las afueras de la cueva de Mystic Ruins. Simplemente estaban de pie rodeando el "Miles Electric" en las manos del niño, esperando que la computadora localizara el chip dejado por Sonic en el Eggmobile.
-Fue una buena estrategia, Sonic- lo felicitó Blaze de forma discreta.
-Pues tu peleaste sola contra el monstruo gigante,¡eso fue mucho más arriesgado!- le respondió con una sonrisa y posando su mano en el hombro de la princesa
La chica sacó el libro que tenía guardado y buscó la página que había marcado.
-Aquí está lo que quería descifrar
-¿Dónde lo encontraste?- preguntó Marine
-¿Recuerdas la biblioteca?
Tails miró la hoja y observó que habían unas extrañas runas escritas en ella.
-Blaze- preguntó el muchacho- ¿Sabes que significa eso?
Se inclinó sobre la gastada página y vio unos símbolos extraños que ni siquiera parecían letras, de hecho no le recordaban siquiera a ningún tipo de escritura. Se notaba que habían sido redactadas a mano, lo cual abría la posibilidad de que fuera inventada por cualquiera, esto haría que decodificarlo fuera mucho más complicado.
-Está en código- dijo Tails- No recuerdo haberlo visto anteriormente.
La computadora emitió un pitido para dar la alarma de que ya había terminado su labor.
-Al parecer terminó de rastrear al Dr. Eggman- observó Omochao volando sobre sus cabezas.
Por estar concentrados en detener a ambos científicos simplemente ignoraron al robot y mantuvieron sus ojos fijos en la pantalla. El aparato mostró un mapa de South Island, seguido un punto rojo que parpadeaba constantemente sobre esta, pero a las afueras. Tails comenzó a agrandar el mapa y este mostró que Eggman se estaba moviendo directo hasta Angel Island. Al ver la cara de preocupación que Sonic y Tails, Blaze se inquietó.
-¿Qué es esa ubicación?- preguntó a ambos- ¿Qué ocurre?
-No es muy bueno...- respondió el muchacho volteando su cabeza hacia el niño.
Con solo mirarse los hermanos supieron que debían ir lo más pronto posible a la isla flotante.
-Te explicamos en el camino, Blaze- le dijo Sonic para luego dirigirse a Tails- ¿Tienes el Tornado por aquí?
-Está a unos metros- explicó Tails- El lugar era demasiado estrecho para aterrizar cerca.
La isla tenía su acostumbrado clima tropical agradable y estaba rodeado por nubes esponjosas que se mantenían en estado sólido por algún tiempo. Knuckles se encontraba caminando por la selva, se dirigía al altar de la esmeralda con un saco a los hombros. Estaba volviendo de una búsqueda de tesoro y exploración, ya que el día parecía tan tranquilo que pensó que no sería malo entretenerse un poco; la búsqueda de tesoro era un rasgo que compartía con Rouge, la diferencia era que él no robaría para conseguirlos. Había paseado por una sección en ruinas que nunca había tenido la oportunidad de visitar. Los ladrillos de piedra estaban cubiertos de mucho polvo, telas de araña y una cantidad de enredaderas y musgo. Observó algo curioso en los grabados de los muros caídos y creyó que sería una buena idea contarles a los demás más tarde.
El enemigo ya estaba por llegar al lugar y Sonic y los demás aún no lo alcanzaban, eso ya era una ventaja y los dos Eggmans lo sabían perfectamente. Cuando Knuckles llegó a su puesto de vigilancia junto a la Master Emerald vio que se veía algo extraño y brillante se acercaba a la isla. Se levantó y fue de inmediato a revisar que podría ser.
Tails condujo lo más rápido que podía, mientras Sonic le explicaba de manera muy resumida que Knuckles era "el guardián de una gema poderosa y vive en una isla voladora". Blaze lo miraba confundida por la explicación tan mal hecha que incluso le dieron ganas de taparse los oídos o incluso mofarse de él. Simplemente por respeto se le quedó escuchando.
Eggman fue quien aterrizó primero acompañado de su contraparte y el peligroso monstruo, para que segundos después los chicos llegaran también, pero al lado contrario de la isla. Ninguno supo que el otro se encontraba en el mismo territorio.
El Chao Garden se veía completamente tranquilo, el verde pasto brillaba más que nunca, el agua reflejaba el cielo y los destellos del sol de manera espléndida. Los chao se encontraban jugueteando alegremente y comían las frutas caídas de las palmeras. Amy se encontraba sentada sobre el césped acariciando a su chao que había adoptado antes, este ya no era un chao normal sino que había evolucionado a una forma adulta muy parecida a ella misma. A su lado apareció el espíritu de Tikal para hacerle algo de compañía.
-¿Has venido sola?- preguntó curiosa
-¡Tikal!- Amy se sorprendió, para luego alegrarse- No me esperaba verte de nuevo. Vine sin compañía, era algo temprano para dejar que Cream me acompañara y Honey estaba ocupada con un proyecto de diseño.
-¿Qué te trae por aquí?- preguntó colocándose a su lado.
-Bueno quería cuidar un poco a mi chao- dijo acariciándolo para luego poner una sonrisa pícara- Además... ¡mis lecturas del tarot de esta mañana me decían que Sonic estaría aquí!
Sacó de los bolsillos de su vestido unas cuatro cartas de tarot y se las mostró a Tikal, la cual solo terminó más confundida, para no seguir preguntando concluyó que Amy era algún tipo de hechicera o sacerdotisa que podía predecir el futuro. Aún así le pareció algo descarado que hiciera todo el viaje tan solo para estar cerca de Sonic.
-No imaginé que pudieras ver el futuro- dijo el espíritu poniendo las manos en el mentón
-¡Todo está en la práctica!
Repentinamente todos los chao se mostraron muy inquietos y asustados, fueron a refugiarse a cualquier lugar que encontraran. El chao de Amy se acurrucó en sus brazos intentando esconderse de algo desconicido, ella lo acariñó sin saber lo que ocurría. Tikal al parecer si sabía algo.
-Siento una presencia extraña por acercándose a la isla- dijo seria intentando mirar más allá del espesor de los árboles- Por como se siente su energía, se podría decir que tiene intenciones malignas. Aunque son más de uno
-¿A qué te refieres?- preguntó la chica a su lado con aires de preocupación.
El suelo tembló por unos segundos y se escuchó un fuerte rugido proveniente desde el cielo. El viento arrastró un poco de cenizas. Amy se paró del césped de un salto con su chao aún en brazos, abrazándolo fuertemente porque este tiritaba de miedo. Trató de ver de donde venía tanto alboroto. Un temblor en una isla en el cielo no era normal, no estaba conectada al continente por lo cual lógicamente no deberían existir movimientos sísmicos y menos que hubieran cenizas volcánicas.
Fanart de: papelmarfil |
-No temas, pequeño- le dijo a su chao dejándolo en el suelo- ¡Amy Rose se encargará de esto!
-Ten cuidado- le dijo Tikal- Iré a buscarte cuando logre tranquilizar a los chao. De todas formas, si necesitas ayuda puedes buscar a Knuckles.
Así la chica partió con actitud para buscar que problema se estaba originando en la isla flotante, pensando que tal vez era alguna pequeñez de Eggman y sus robots. Por el camino fue dándose cuenta de que se le estaba pegando la costumbre que Sonic tenía de pensar que las invenciones de Robotnik solían ser insignificantes (aunque estas casi los destruyeron en diferentes ocasiones).
Al otro extremo de la isla estaban los chicos tratando de ubicar a Eggman. Omochao seguía con ellos esperando ser útil y comenzó a hablar si parar, los demás no prestaron atención a eso. El sol traía mucho calor a la isla, de vez en cuando un poco insoportable para el que no estuviera acostumbrado a ese tipo de clima.
-¡Debemos encontrar a Eggman lo más rápido posible!- dijo Blaze
-¡Hecho!- exclamó Sonic a punto de partir corriendo
-¡Espera, Sonic!- dijo Tails tomando a su hermano de un brazo para detenerlo- Aún no sabemos donde está.
-Prácticamente podría recorrer este lugar en menos de 1 minuto- dijo Sonic moviendo un pie de forma impaciente
-El Doctor está ubicado al otro lado de la isla- dijo Omochao de la nada- ¡Mejor apresúrense!
-Espera- preguntó Marine- ¿Sabías donde estaba desde el inicio?
-Creí que ustedes mismos lo estaban rastreando- respondió orgulloso el robot señalando la computadora de Tails.
Ambos se miraron avergonzados y prefirieron seguir en dirección al otro lado de la isla para encontrar a Eggman. Como siempre, Sonic se adelantó con su velocidad y trató de alcanzar a Eggman.
Amy avanzaba hacia donde se suponía que venía la "presencia extraña" que sintió Tikal. No tenía idea de a donde ir, cual pudiera ser el peligro, pero de alguna forma sentía que hacer eso era lo correcto, una sensación mezclada con aventura y sentido del deber. Iba con su martillo cargado sobre el hombro en caso de alguna emergencia. Desde que se había reunido con Sonic nuevamente cualquier cosa era posible: desde ataques de monstruos hasta robots asesinos, al principio le asustaba o molestaba, pero ahora le parecía emocionante y casi como un trabajo. Era como una heroína.
----------------------------------------------------------
-Demasiado fácil...- dijo Blaze casi para si misma
Sonic también lo había notado, pero ya era tarde para volver atrás, el enemigo sabía que estaban ahí, sería realmente estúpido tratar de volver atrás.
-Al parecer nos tienes donde nos querías, Eggman- dijo Sonic
-En realidad sí- respondió Eggman con entusiasmo
-¡Podremos probar el poder de Ifrit sobre más personas a la vez!- dijo Nega con un gesto maniático.
Pareciera que Ifrit lo obedecía completamente y lo reconocía como su maestro. Cuando lo escuchó amenazando, comenzó a moverse e iba directo a atacarlos. Sonic y Blaze reaccionaron rápidamente, tomando a Marine y a Tails de las manos, para acto seguido alejarlos de la zona de peligro. Se notaba que el monstruo era más veloz y un poco más espabilado. De sus fauces comenzó a liberarse una ligera cantidad de lava volcánica y rocas, más estás últimas eran de gran tamaño.
Blaze no se veía afectada por la lava ni el fuego, debido a que cuando estos caían sobre ella simplemente lo removía con sus manos. Él que si estaba en aprietos era Sonic, aunque gracias a su velocidad lograba esquiva las bolas de lava.
Por otra parte, Amy logró escuchar las risas de Eggman, aquello la hizo empuñar con mucha fuerza y decisión su gran martillo, para luego dirigirse al lugar de donde provenía aquél escándalo y la temperatura en aumento de manera inminente.
Grande fue su sorpresa al ver que Sonic también estaba ahí, y junto a Blaze, pues ambos batallaban con la bestia de fuego, ¡Esa sería su oportunidad para demostrarles cuanto habían mejorado sus habilidades de combate! ¡Las cartas no habían mentido! Así que corrió lo más rápido que sus piernas le permitían ir, dió un salto y golpeó con mucha fuerza una de las patas de aquel ser hecho de fuego.
-¿¡Amy!?- exclamaron asombrados Blaze y Sonic.
-¿Qué esta haciendo ella aquí?- preguntó Tails, tan impresionado cómo sus acompañantes.
La chica de cabello rosa saludó enérgicamente a su amado, cómo si no lo hubiese visto en mucho tiempo, a pesar de haberlo visto hace sólo un par de días. Ifrit movió levemente su pata en señal de dolor, luego, con la intención de devolver lo que le había propinado, se dirigió a quién se atrevió a darle semejante golpe, pero antes de que hiciese algo, la chica volvió a golpearlo una vez más, desorientando a su contrincante, fue en ese momento que Blaze aprovechó la situación, encestandole un fuerte golpe en el hocico. Evitando ser quemado por la lava, Sonic hizo un Spin Dash y con ese ataque logró destrozar una de las alas de Ifrit. Éste soltó un rugido estremecedor, expresando la furia que le habían ocasionado. Aunque al poco tiempo su ala comenzó a regenerarse lentamente. Contraatacó rápidamente con sus inmensas garras, en un intento de darles un zarpazo, pero con tan solo arrojarse al suelo, a duras penas sus rivales habían logrado esquivarlo, mientras que el humano de cabello azulado dió un salto.
- Chicos, ataquemos desde diferentes partes - ordenó Sonic.
- ¡Entendido! - afirmaron Amy y Blaze.
Blaze, al ser inmune al fuego, lo atacaba de frente. Mientras que Sonic realizaba ataques teledirigidos a las partes rocosas. Amy, por su parte, era quien golpeaba sin cesar las extremidades de la bestia. Ninguno de ellos parecía lograr dañarlo casi, pero al pasar el rato el monstruo comenzaba a debilitarse. No podía contra ellos, lo atacaban sin descanso al mismo tiempo, es por esto que él no podía defenderse.
- ¡Demonios!- gritó Eggman- ¡No puede ser! ¡Lo están venciendo!
- Aún podemos triunfar- aseveró Nega irritado- ¡Ifrit, te ordeno que luches con toda la fuerza que tengas! ¡Deshazte de esos muchachos molestos!
Él lo obedeció, tratando de elevarse un poco. Intentó atacar a Blaze sin éxito alguno. Tal parece que no era una criatura tan lista.
"Ya casi lo tenemos" pensó Amy al notar la situación "¡Esta puede ser mi única oportunidad!"
Todo parecía bajo control, pero Amy salió rápidamente de su puesto, y con su martillo afirmado con ambas manos, fué directa al hocico de Ifrit.
-¡No lo hagas!- exclamó Tails, quién no lograba encontrar la manera de interferir en la pelea.
Golpeó duramente aquella parte de la anatomía del monstruo de fuego, sin embargo sólo consiguió que el Piko Piko Hammer se abollara. Ante lo ocurrido, su rostro expresaba asombro, seguido de mucha preocupación, pues, ella esperaba derrotarlo de un sólo golpe. Aprovechando que estaba distraída por la impresión, Ifrit intentó atacarla con otro zarpazo. Todo había sucedido muy rápido, cuando aquellas garras de tamaño abismal estuvieron a punto de llegar a ella, la chica acabó estando en brazos de Sonic, quien estaba corriendo.
-Deberías tener más cuidado- le dijo, mientras que ella no emitió palabra, viendo cómo ahora Ifrit les lanzaba aquel líquido letalmente caliente, pues el chico corría a una velocidad un poco más moderada, ya que no quería que ella se marease.
Marine se quiso meter en medio de la pelea, pero Tails la persiguió, intentando detenerla de cometer tal locura. Lo cual no dió los resultados esperados.
Desde hacía ya rato que la voz de Omochao no se escuchaba, pues Marine lo había corrido con un engaño, ya que lo convenció que sería más conveniente para ellos si buscaba ayuda.
Y sin darse cuenta acabaron en un enredo total. Sonic seguía escapando de Ifrit con Amy entre sus brazos, Marine intentaba ayudar en la batalla arrojándole rocas a la bestia, y Tails quedó entre medio tratando de impedir que la niña saliese herida.
-Chicos- dijo Blaze aún peleando con sus manos en llamas- Necesitamos otra estrategia.
-¿Y si le damos en los ojos?- preguntó Marine mientras colocaba rocas en su honda, lista para disparar.
-¡Sonic!- exclamó Amy, la cual comenzaba a sentirse mareada por las vueltas que el muchacho daba para esquivar las bolas de fuego- Ya puedes bajarme, puedo seguir peleando.
-No es buena idea- contraindicó- Esa cosa está molesta contigo, y ahora te está persiguiendo.
Sin que se percataran de ello, Ifrit los rodeó, cerrándoles el paso con su enorme cola. Pronto no pudieron encontrar la salida, estaban atrapados.
-¡Nos tiene atrapados!- exclamó Tails
Tikal había llegado junto a un par de chao, vio que los chicos estaban siendo atacados, flotó de la forma más rápida posible hasta ellos,
El monstruo abrió sus enormes fauces ante la sorprendida cara de sus adversarios. Sonic puso su espalda y trató de cubrir a los chicos en caso de que algo pasara. Del hocico de su adversario apareció una enorme llamarada que fue desprendida. Blaze, quien estaba junto a Sonic, trató de detener las llamas.
Tikal, al ver lo que iba a ocurrir, trató de ayudarlos a salir. Tomó el brazo de uno de ellos para llevarlo, pero sus manos simplemente lo atravesó. Lo intentó una y otra vez, pero el monstruo estaba ganándole a Blaze y esta ya no aguantaba más reteniendo las llamas.
-¡Tu puedes Blaze!- gritó Marine
La chica sostenía las llamas lo más que podía, los demás no podían escapar pues el monstruo los tenía rodeados. El muchacho peliazul aún estaba sobre los niños para protegerlos. Blaze sostenía el fuego con sus dos manos. Sentía una gran tensión en su pecho, el corazón se le había acelerado, esto solo podía ser algo que no sentía desde que era pequeña: tenía miedo. No quería que terminara la vida de los chicos que se encontraban tras ella.
-Tranquilos, chicos- les dijo Tikal- Voy a sacarlos de aquí
Trató nuevamente tomar a cualquiera de ellos, a Sonic, a Marine, a Tails, pero cada vez pasó lo mismo. Sus manos solo atravesaban las de los chicos, ni siquiera podía sentirlos.
-...esto no puede ser- se decía a si misma
Blaze ya no pudo aguantar más. Dejó de sostener el fuego de a poco, ya no pudo seguir resistiendo; sus brazos se sentían dolorosos. Se decía a si misma que no parara, pero inconscientemente paraba, por la fuera del fuego de su enemigo. Los tacones de sus zapatos arrastraban la tierra.
La chica terminó soltando las llamas. Estas pronto comenzaron a rodearlos hasta el punto de rozar sus pieles. Ese realmente parecía ser su fin. Tikal estaba junto a ellos aún intentando tomarlos para rescatarlos. El fuego pasó justo frente a su rostro. Impactada presenció como los chicos fueron tragados por las llamas, escuchó un agónico grito de terror que seguramente era de Marine, aquel grito le dio una sensación de escalofríos que recorrió su cuerpo mientras observaba aquella escena. No pudo ver que pasaba detrás del humo y rojo fuego, pero imaginó sus rostros aterrados mientras seguramente eran dolorosa y cruelmente calcinados. Ella antes había visto eso.
Knuckles había llegado junto a Omochao y también presenció lo ocurrido, quedó estupefacto ante lo que vio. Los chicos siendo incinerados mientras Tikal, inútilmente, aún intentaba salvarlos.
Fanart de: DarkHHHHHH |
Al acabar el fuego ya no había nada, no quedaba rastro de ellos, como si se hubieran desvanecido o no hubieran estado allí nunca. La chica cayó de rodillas al suelo, no podía creer lo que había pasado. Sintió una mezcla de enojo con una enorme frustración. Ignoró completamente que el guardián estaba ahí y también había presenciado lo ocurrido. No se dio cuenta que ambos doctores (y con ellos Ifrit) se habían ido del lugar.
Al final, en ciertos aspectos la historia se repitió, ocurrió lo mismo que con su padre: Ella quería evitar algo, pero no fue capaz de hacerlo, no pudo proteger a quienes quería. ¡¿Tan inútil tenía que ser?! Pudo haber llorado, pero se contuvo. Se agachó hasta el suelo, y, siendo inundada por unos sentimientos de culpa e impotencia terribles, lo golpeó con sus puños, desahogándose de esa forma, en su mente se decía a sí misma que lo ocurrido fue culpa suya, mientras no podía evitar recordar las caras de los chicos... el grito de temor ¿Por qué no pudo salvarlos?
Allí fue cuando recordó: era un espíritu. Tampoco podía llorar aunque quisiera y al golpear el suelo sus puños no sintieron nada. El viento soplaba con fuerza, sin embargo no podía sentirlo, antiguamente era lo que solía hacer para relajarse. Ahora entendía, no hubiera podido evitar lo que aquel monstruo hizo y menos haber protegido a los chao con los que se quedó cuando Amy fue a investigar el temblor. Prácticamente no tenía propósito, ya no podía cuidar nada, no podía tocar la materia, todo era muy diferente a cuando había nacido y solo estaba merodeando por el mundo viviente esperando el momento en que todo terminara y pudiera descansar. Ella ni siquiera debía existir en esa época, era tan solo un espíritu separado de su cuerpo del cual ni siquiera quedaba rastro.
Estaba muerta.
Continuará...
Gracias por leer y esperar a que publicara esto :3/
Como dije al principio del capitulo, parte de esto fue escrito junto a +Yvanix Rose. Redactó la parte de la batalla y mejoró partes del final (como repeticiones de palabras). Quiero decir que es genial en esto y que gracias a ella logré terminar mucho más rápido y con más seguridad de que estuviera bien hecho uwu.
Pronto vendrá el siguiente capitulo, está prácticamente terminado y si no hay problemas será publicado en la fecha propuesta en la entrada anterior.
Lo malo de ayudar a otras personas a escribir historias es que te spoileas salvajemente las cosas, pero al final siempre vale la pena :'3
ResponderEliminarA ver, mis impresiones del capítulo:
La redacción está bien, pero vuelvo a decir que aún te falta práctica (de hecho, a mi también me falta algo de práctica xD)
Los errores ya te los dije antes, la repetición de palabras, falta de profundización en la descripción de los sentimientos de los personajes, algún que otro error ortográfico por ahí, y el lenguaje informal (que solo se deja pasar en los diálogos, a menos que el personaje no hable de esa forma).
Pero en sí, tal y como ya te dije, son errores leves, también te menciono otras cosas más: no uses "Notas de autor" (lo que ponés así, entre paréntesis), ya que cortan con el flujo de la historia, y algunas veces puede ser molesto, si podés, hace como yo hice en cierta parte, en la que mencionaba que Amy llevaba poco tiempo sin ver a Sonic, esa parte estaba "()", pero quite los paréntesis, y lo adapte al resto de la narración, y si hay algo que requiera de explicarse pero no puedes hacerlo en medio del cap, pon un * en esa parte y al final del capítulo puedes poner "REFERENCIAS" y ahí explicá lo que tengas que explicar, separando con * cada cosa (en caso de ser varias).
He notado la falta de "," en algunas partes que deberían tenerlas.
Y ahora el guión, hay varios guiones, y se usan para cosas distintas (-) (—) (_)...
(_) este no se usa, no a menos que sea una historia que muestre cosas que los personajes publiquen o hacen en internet y eso esté ahí (lo aclaro por sea acaso). Un ejemplo sería el correo electrónico que supuestamente es de "x" personaje.
El guión corto (-) es el que vos usas para abrir y cerrar los diálogos... Pero esta mal, ya que se usa para cuando un personaje tartamudea, junto con la abundancia de ",".
Mientras que el guión largo (—) es el que se usa para abrir y cerrar diálogos.
Ej:
— A-Amy, y-yo, pu-puedo explicarlo — Intentó salvarse del castigo que iba a recibir.
— No intentes excusarte, Sonic, sé que tú fuiste él que tomó esa foto vergonzosa de mí — Denegó muy furiosa y con autoritarismo.
Si hay algo que no me gustó fué la parte en que explicas el porque Omochao no estaba más con ellos, no porque ame a Omochao y lo hayas dejado de lado (porque no es así, lo odio cómo todo mundo xDDD), sino porque quedó fuera de lugar, cortó con la acción de manera repentina, me dejó una sensación extraña... Hubiera quedado mejor si lo agregabas antes de que Marine intentara meterse en la pelea, a modo de diálogo, y que cuando Omochao se fuera, que pasara lo demás xDU
Por lo demás, está muy bueno el capítulo, fluye bien, todos están In Character, etc.
Básicamente, lo que ya te dije antes por correo ;)
Y si necesitas más ayuda, no dudes en pedírmela, que cuanto antes trataré de responderte :3
Espero el próximo capítulo 😘
Sayonara, Yvanix Rose
PD: Feliz Navidad atrasada :v
Gracias por los datos y la critica :'3, las tendré en cuenta para el resto del fanfic... y las demás cosas que escriba XD.
EliminarAlgo que no se hacer es el guión largo, en mi teléfono no se puede hacer y no se como hacerlo en el PC tampoco.
Feliz Navidad aún más atrasada para ti también ;v/
No hay de qué, me gusta esto de las críticas, siempre y cuando no sean destructivas ;)
EliminarOk xD
Lo del guión largo, en el teléfono yo si lo puedo hacer, yo mantengo presionado el guión corto (-) y me dan varias opciones, una de esas es el guión largo (—).
En PC, tenés que ir a la opción de insertar símbolos (no recuerdo si ese era el nombre), y ahí buscás, o al menos en Word es así xDU
Y si no, copialo y pegalo, yo hacía así antes, cuando no sabía cómo hacerlo ;3
Sayonara, Yvanix Rose
PD: Ahora... Feliz Año Nuevo adelantado :v
Es que mi teléfono es una cosa rara y no me deja ponerlo de ninguna forma XDU... Mejor lo hago en Word
EliminarFeliz Año Nuevo para ti también :v/